División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 22976
17 de diciembre de 2021
DCA-4869
Señora
Gaudy Cordero Sandoval
Jefe, Oficina de Contratación Administrativa
BANCO DE COSTA RICA
Estimada señora:
Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.°
0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas;
documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora
Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa
Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un
monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once
mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos).
Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual
se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto.
Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un
requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante
oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de
la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.°
CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes
Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa
Rica, en el cual indicó lo sucesivo:
División de Contratación Administrativa
2
...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No 22960
17 de diciembre de 2021
DCA-4863
Señora
Hannia Rosales Hernández
Directora Ejecutiva a.i
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública
2018LN-000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y
Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara”,
modificación que asciende a un monto de ?643.049.227,08 y 75 días naturales adicionales.
Nos referimos a su oficio DIE-EX07-2021-1071 (78) del 3 de noviembre de 2021, mediante
el cual solicita autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN-
000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río
Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara”
Mediante oficios No. 17942 (DCA-4401) del 15 de noviembre y 21718 (DCA-4625) del 1 de
diciembre, ambos de este año, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue
atendida por oficios No. DIE-EX07-2021-01122 (78) del 19 de noviembre, DIE-EX07-2021-01163
(78) del 3 de diciembre y GAJ-07-2021-2463(692) del 15 de diciembre.
1. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
a) Que el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S.A. suscribieron el
contrato de construcción de los 3 puentes, por un monto de ¢1.291.327.588,91, y ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 23015
17 de diciembre, 2021
DCA-4874
Señora
Hannia Rosales Hernández
Directora Ejecutiva a.i.
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimada señora
Asunto: Se otorga autorización al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el
Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS: “Supervisión del proyecto “Corredor Vial
Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) –
Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)” y fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del
Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”, por el plazo de 16 meses y el
monto de $2.870.355,00.
Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2021-1078 (0078) del 04 de noviembre de 2021, y
recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de noviembre de 2021, mediante el
cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 18333 (DCA-4486) del 19 de noviembre de 2021, esta División le solicitó
a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.
DIE-EX 07-2021-1141 (78) del 26 de noviembre de 2021.
Analizado el contenido del oficio remitido, así como sus anexos, este órgano contralor
consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante
oficio No. 22331 (DCA-4764) del 10 de diciembre de 2021.
En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. DIE-EX 07-2021-1192
(0078) del 13 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha.
Sobre el particular, ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la
presente gestión deriva de una gestión anterior mediante la cual el Consejo Nacio ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01372-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —-------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por
el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios
especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de
la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ----------------------
RESULTANDO
I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.---
II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido
mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. -----------------
III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria
Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien
tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran
las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante
escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01365-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del quince de diciembre de dos mil veintiuno.-
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por LIVIA MEZA MURILLO, FREDDY HOFFMANN
GUILLÉN, LILLIAM ROJAS VARGAS, ADOLFO JEREMÍAS RAMOS GONZÁLEZ, ANA LUCIA
PANIAGUA CAMPOS, PAULO FERNANDO ARAYA VALVERDE, CARLOS VENEGAS
GÓMEZ, ROBERTO CALDERÓN SOLANO, SILVIA MARIA VILLALOBOS MORERA, CARLOS
EDUARDO QUESADA HERNÁNDEZ, JORGE ALFONSO CASTRO CORRALES, SERGIO
LEIVA URCUYO, JOSÉ RAFAEL CORDERO GONZÁLEZ, GLORIANA VICARIOLI GUIER,
MARIA VIRGINIA MÉNDEZ UGALDE, DORA SILVIA HENRÍQUEZ DOMÍNGUEZ, RODNEY
MONTALBAN RIVERA, AMADO HIDALGO QUIRÓS, VANESSA ROJAS CASTRO, GUSTAVO
ADOLFO ESQUIVEL QUIRÓS, ANANIAS MATAMOROS CARVAJAL, FRANCISCO PIZARRO
MACHADO, MANUEL ANTONIO VÍQUEZ JIMÉNEZ, FABIO VINCENZI GUILA, ZETTY BOU
VALVERDE, KENNETH MORA DÍAZ, HAZEL SALAS DESANTI, LOAHN LINDO DELL,
MAYRA AMORES HERNÁNDEZ, IGNACIO HERRERO KNOHR, MAYRA ROJAS GUZMÁN y
RODRIGO VARGAS ULATE en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-
000023-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la contratación de
profesionales que brinden servicios como notarios externos para oficinas del Banco de Costa
Rica.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno los señores Livia Meza Murillo y Freddy
Hoffman Guillén presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en
contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000023-0015700001 promovida por el Banco
de Costa Rica.--------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 21859
3 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1192
Licenciado
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
reynaldo.vargas@conavi.go.cr
auditoria.interna@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del reporte N° DFOE-CAP-RF-00003-2021 denominado
“Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de
valor y coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI”.
En el contexto de auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General, me
permito remitirle el reporte N° DFOE-CAP-RF-00003-2021 de la auditoría de carácter
especial sobre la gestión de la Auditoría Interna del CONAVI, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa
y Evaluativa, el cual se denomina “Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para
la generación de valor y coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI”.
El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora
identificadas respecto a los servicios de la auditoría y el seguimiento de las
recomendaciones. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo
para la toma de decisiones por parte de esa Unidad de Auditoría Interna. Además, dicho
reporte se publicará en el sitio web de la Contraloría General.
.
Atentamente,
Licda. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
JBS/KCC/ncs
Ce: Licda. Gabriela Jiménez Sevilla, Supervisora de Auditoría, CONAVI, gabriela.jimenez@conavi.go.cr
G: 2021003159-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:reynaldo.vargas@conavi.go.cr
mailto:auditoria.interna@conavi.go.cr
mailto:gabriela.jimenez@conavi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-03T09:01:31-0600
] ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22751
16 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0565
Licenciado
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Se atienden consultas formuladas en oficio AUOF-01-2021-0381 (232)
relacionadas con el alcance del monitoreo Relaciones de hecho.
Se responde el oficio AUOF-01-2021-0381 (232) del 7 de octubre del 2021, por
medio del cual se plantea consulta sobre diferentes aspectos relacionados con el
monitoreo de relaciones de hecho y sobre la gestión y acceso a la información en caso de
ese tipo de trámites.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN:
Se indica en su oficio, que la gestión nace a raíz de algunos pronunciamientos de
la Contraloría General de la República , en cuanto al alcance en el monitoreo de las1
relaciones de hecho comunicadas a la Administración.
En ese sentido, señala, que en concordancia con la Ley General de Control Interno
8292, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No.8422
y su reglamento, Ley General de la Administración Pública No.6227 y Ley General de la
Administración Financiera y Presupuestos Públicos No.8131, se realizan las consultas que
a continuación se describe:
“1- En el monitoreo de relaciones de hechos remitidas por parte de una
Auditoría al jerarca institucional de un órgano adscrito a un Ministerio, siendo
1 DFOE-IFR-0600, del 25 de setiembre de 2014 y DFOE-DEC-0702 del 21 de julio de 2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0565 2 16 de diciembre, 2021
que la potestad sancionatoria recae en el Ministro de rama (sic), y bajo el
escenario de qu ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo Determinar si la gestión de auditoría interna del Consejo Nacional de
Vialidad (AI-CONAVI) se realiza conforme al marco normativo aplicable con
el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno.
En particular, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones
susceptibles de mejora identificadas respecto a los servicios de auditoría y
el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
Período
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los
servicios de la auditoría y seguimiento de recomendaciones realizados por
la AI-CONAVI, según se detalla:
Figura N° 1: Servicios de la AI-CONAVI y seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR.
El periodo evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de
2021, ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer
reporte de la auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un
informe final que además comprenderá los resultados sobre las acciones
relacionadas con organización y planificación estratégica y operativa de la
AI-CONAVI.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Relevancia La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y ases ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 22489
14 de diciembre de 2021
DCA-4783
Señora
Hannia Rosales Hernández
Directora Ejecutiva a.i
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimado señor
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puente sobre el
Río Barranca producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001, por un
monto de ¢2.870.041.740,04
Nos referimos a su oficio No. DIE-07-2021-1058 (78) del 1 de noviembre del año en curso,
recibido en este órgano contralor el 3 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el
refrendo del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa
Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puentes sobre el Río Barranca
producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001.
Mediante oficio No. 21694 (DCA-4619) del 1 de diciembre de 2021 este órgano contralor
requirió información la cual fue atendida por oficio No. DIE-07-2021-1162 (78) del 3 de diciembre
recibido en este órgano contralor el pasado 6 de diciembre.
I. Antecedentes.
1. Certificación de contenido económico No. 21-436 emitido por el señor Johaam Piedra
Méndez, el 15 de setiembre de 2021, en su condición de Gerente Adquisiciones y
Finanzas a.i, según el cual en la subpartida 50202 existe un disponible presupuestario de
¢347.199.000 (Expediente electrónico del refrendo, CGR-REF-2021006889, folio 34). A
su vez se adjunta certificación 47-0050-2021 (0370), emitida por el señor Pablo Contreras
Vásquez, gerente Construcción de Vías y Puentes a.i, emitida el 17 de setiembre de 2021,
que señala que se dispone de un monto de ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo Determinar si la gestión de auditoría interna del Consejo Nacional de
Vialidad (AI-CONAVI) se realiza conforme al marco normativo aplicable con
el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno.
En particular, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones
susceptibles de mejora identificadas respecto a los servicios de auditoría y
el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
Período
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los
servicios de la auditoría y seguimiento de recomendaciones realizados por
la AI-CONAVI, según se detalla:
Figura N° 1: Servicios de la AI-CONAVI y seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR.
El periodo evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de
2021, ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer
reporte de la auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un
informe final que además comprenderá los resultados sobre las acciones
relacionadas con organización y planificación estratégica y operativa de la
AI-CONAVI.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Relevancia La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y ases ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL